Comparte

Kataklysm – Amos y señores de la brutalidad

Reseña en vivo: Los canadienses en Bogotá
Kataklysm – Amos y señores de la brutalidad

Viernes 28 de abril de 2017 
Auditorio Lumiere – Bogotá 

Retorno del cuarteto canadiense a la capital. “Of Ghost and Gods”, su trabajo discográfico del año 2015 fue la excusa perfecta para esta visita a Sudamérica. Kataklysm expuso en tarima varias canciones de este trabajo junto a piezas de mayor tiempo que validaron sus credenciales en el death metal. 

A primera hora se presentaron las agrupaciones nacionales Underthreat en compañía de Absolution Denied. Mencionar que el público y personal logístico en el lugar brillaron por su armonía, en una noche de mucha cerveza y metal pesado. El maestro de la radio Andrés Durán brindó un set con sus discos de la banda Death, ahora que se cumplen 50 años del nacimiento del extraordinario Chuck Schuldiner. 

Kataklysm es fiereza, riffs atronadores y muchos blast beats. La presentación del conjunto se extendió por hora y cuarenta minutos ante una audiencia que celebró cada una de las canciones. El vozarrón de Maurizio Iacono apareció con ‘Like Angels Weeping (The Dark)’, primer tema de la velada con el que muchos se lanzaron a la exigencia física propia del pogo. 

El trabajo melódico del guitarrista Jean-Francois Dagenais es uno de los fuertes de la banda. A lo largo del repertorio el contraste entre los martillazos del baterista Oli Beaudoin entre esa marea de acordes inmisericordes, obtuvieron una sonora respuesta por parte de los presentes. 

‘Taking the World by Storm’, ‘Push the Venom’, ‘Thy Serpents Tongue’, ‘Soul Destroyer’ más un agradecido encore con ‘In Shadows & Dust’ y ‘Elevate’, sellaron un regreso a la altura de las expectativas. 

Kataklysm, una banda con la experiencia y calidad para mantenerse con gran vitalidad y efectividad en lo que refiere a otorgar un directo demoledor. 

Ricardo Suescún 
Fotografías: Khristian Forero    

Galería fotográfica 

Contenido Relacionado