Comparte

DYING FETUS en Chile

Íntimo, pero intenso…
Domingo 15 de Enero, Club 334, Santiago Centro
 
Después de su fallido intento por llegar a nuestro país por primera vez, Dying Fetus devastó con su sonido y brutal death metal la reciente noche del 15 de enero. El mosh fue constante desde que salieron al escenario a probar sonido hasta terminar con su maldito tema ‘Kill Your Mother, Rape Your Dog’, clásico de la banda que todo el público esperaba e hizo estallar a los bangers, quienes se lanzaron al escenario como perros de caza.
 
El concierto comenzó alrededor de las 20:30 horas con la destacable presentación de la banda porteña Visceral, la cual sorprendió a muchos con su sonido y composición. Una presentación más que correcta, compacta y directa al hueso.
 
Alrededor de las 21:00 horas salta al escenario Dying Fetus, mostrando desde el principio su sonido demoledor con ‘Justifiable Homicide’ de su álbum “Destroy The Opposition”, y con ‘Intentional Manslaughter’ de su disco “Killing On Adrenaline”. Un inicio que causó una revuelta de proporciones en los escasos asistentes a este show.
 
A continuación se vinieron temas como ‘Grotesque Impalement’ y ‘Eviscerated Offspring’ del primer disco "Infatuation With Malevolence", más los temas del octavo disco ‘Shepherd's Commandment’, ‘Your Treachery Will Die With You’; hay que reconocer que este último tema se le fue en collera a John Gallager, pero ¡Tray Williams no dio abasto en la batería!
 
‘Descend Into Depravity’, del disco del mismo nombre, fue vitoreado por la audiencia, obligada por estos asesinos a saborear algo de sus últimas producciones, y lo siguieron temas del disco "Destroy The Opposition" como: ‘Praise The Lord’ y ‘Pissing In The Mainstream’. Por su parte, ‘Homicidal Retribution’, del séptimo disco "War Of Attrition", fue la gota que rebalsó el vaso lleno de vísceras y sangre, que fluyeron en el interminable mosh pit para celebrar esta tremenda canción que cuenta con un videoclip de excelente factura.
 
Finalmente cabe destacar que se atrevieron a mostrarle a los zombis chilenos dos canciones del disco que sale próximamente entre Abril - Mayo 2012: “Reign Supreme”, con una atmosfera muy cercana por el sonido y los riffs al "Purification Through Violence”, con la que Trey Williams obligado a levantarse de su lugar de trabajo sacudiendo sus brazos y ver a los bangers asesinándose bajo el escenario.
 
En definitiva, presentación impecable de estos gringos, de aproximadamente una hora y cuarto, siempre asesinando bajo el efecto de la adrenalina con su música brutal y bien compuesta. Para empezar el año, el 334 se lucio, pero siempre se puede mejorar, a pesar de más de alguna falla en la guitarra de John Gallager y algunos problemas en la amplificación de la voz del bajista Sean Beasley, este no perdió oportunidad para compartir con el público, a los cuales describió más de una vez como “you sick motherfuckers!”.
 
Guillermo Beroiza
Fotos: Julián Pacheco

Contenido Relacionado