Comparte

THE DEVIL WEARS PRADA/ WHITECHAPEL/ ARCHITECTS

Tripleta de exportación

Teatro Teletón. Miércoles 25 de abril

Tres grupos sucedáneos a la nueva generación del metal unidos en un tour sudamericano. Tendencia que parece no muchos están valorando, pese a los precios accesibles. Si no hay mayor conciencia al respecto en el público, difícil pronosticar hasta cuánto podremos estirar el elástico. El show merecía una asistencia a la altura considerando que este tour en otras plazas ha contado con una notable aceptación. Vamos a la presentación.


La banda Chilena “Aneurisma” dio el puntapié inicial a este evento a eso de las 18:40 horas, mostrando una clara evolución en el aspecto musical, ya que muchas de sus  canciones nuevas se desprenden del agro metal, género que venían cultivando hace años  y que poco a poco se fueron transformando en creaciones cargadas de  de breakdowns, características  del estilo Metalcore. Cabe mencionar que el público a esa hora bordeaba las 200 personas y se dedicaron a escuchar atentamente la nueva propuesta de la banda y ya para el remate del show se pudo apreciar los característicos “Mosh” que vaticinaban una tarde llena de energía.


A modo de crítica, el vocalista fue el más débil de la presentación, cosa que puede haber sido por el no uso del in ear . Con respecto al sonido el bajo estaba demasiado fuerte, cosa que dificultó escuchar el resto de los instrumentos.

ARCHITECTS: energía y desplante


Ya eran cerca de las 19:30 horas y se escuchaban los fervorosos gritos de los asistentes pidiendo a “ARCHITECTS” quienes aparecieron segundos después con una intro cargada de sintetizadores que presagiaban lo que vendría: ‘Devil Island’, el primer track del show que fue recibido de manera apoteósica por las casi 400 personas que ya estaban en el recinto. El disfrute y las manifestaciones clásicas como el Wall of death o el  circle of pit no se hicieron esperar ya que el nivel de intensidad entre cada tema  demostraba el derroche de energía de esta banda de veinteañeros que entraron con todo al escenario. ‘A Devil Island’ la siguió ‘Early Gray’, track cargado de quiebres y riffs de guitarra que van de la mano con el bombo. A estas creaciones se sumó  ‘Alfa Omega’, canción que por primera vez tocaban en vivo y que fuimos privilegiados al escucharla.

Cabe destacar la excelente puesta en escena y la connotada ejecución de los músicos, así como la gran calidad vocal de Sam Carter. Le siguieron ‘Follow the water’, ‘Day in day out’, ‘Learn to live’ y el nivel de energía de la banda así como del público no decayó por ningún segundo.

Finalizaron el show con  'This colours don't run' dejando a todos sedientos de más y gritando el clásico “one more song!”
 

Acá el Tracklist

 

Intro

Devil Island

Early Gray

Follow the Water

Day in day out

Learn to live

Delay to rewind

Numbers count for nothing

Alfa Omega (primera vez en vivo)

This colours dont run

 

WHITE CHAPEL: el Death Metal no muere

 

Ya son las 20:40, se reabre el telón y aparece Ben Harclerode, baterista de la banda, quien sale a animar al público para dar paso al resto del grupo quienes después de la intro nos volaron la cabeza con un repertorio cargado de lo mejor que nos puede haber dejado el legado del death metal:  riff potentes y complejos, baterías marcadas por el blast , el doble pedal a la velocidad de la luz y redobles level god.
 

No podemos dejar pasar  el excelente registro Gutural que posee Phil Bozeman para alcanzar notas realmente graves y sin problema lograr registros un tanto mas agudos. El público disfrutó de principio a fin la presentación de la banda aunque ya al final podíamos ver a muchas personas un poco ansiosas por ver tocar a TDWP.

 Tracklist:

Intro

Breeding Violence

Possesion

Darkest Day

Reprogrammed

End of Flash

Unnerving

Murder Sermon

Vicer Exciser

Eternal Refuge

This is Exile

 

 

THE DEVIL WEARS PRADA:  las ganas de tener una banda

 

En mi opinión hablar de esta grupo es  citar un caso de notoria evolución. Cuando los escuché por primera vez debo decir que me desconcertó que el batero de esta agrupación grabara sin metrónomo, y que al escuchar cada canción sentía que en cualquier momento todo se derrumbaría, hasta que escuché el “Dead Throne”, disco en que podemos corroborar la gran influencia que puede llegar a tener un productor musical sobre una banda, y estamos hablando del ya conocido  Adam D.(guitarrista de Killswitch Engage), quien ya nos ha dejado boquiabiertos con producciones anteriores. ¿Ejemplo de un acierto de Adam en teclas? “Define the great line” de Underoath en donde podemos encontrar “algo” de ese sonido que está desarrollando TDWP en la actualidad. Todo este nuevo trabajo se traduce en lo que pudimos ver ayer: entraron con ‘dead throne’, tema marcado por los breakdowns en donde ya se pudo disfrutar del buen ensamble que se logra cuando el baterista está haciendo las cosas como corresponden, y que me dejó mas que claro cuando siguieron con ‘Untidaled’ ( a mi parecer el mejor tema de “Dead throne”) ya más firmes en sonido y a pesar de estar con un nuevo tecladista el cual estuvo a la altura de las circunstancias.


Como era de esperarse, tocaron varios tracks de su nuevo material pero sin dejar pasar los clásicos como  ‘Hey john, what´s you name again?’, ‘Outnumbered’ y el nuevo single ‘Vengeance’, pedido por la ovación y que no se hicieron de rogar al momento en que todos lo gritaban. En resumen, una excelente puesta en escena , correcta afinación de Jeremy DePoyster  en las voces limpias y un energético Mike H. que se encargó de entregar lo mejor de sí en el escenario a pesar de tener algunos problemas con su garganta  ya que se notaba algo disfónico.


Mención Honrosa al ingeniero en sonido de la banda, quien también estuvo en las perillas con  Architects, por su excelente trabajo al dejar sonando a las bandas de manera pareja y sin desniveles. Tremenda tripleta da del miércoles por la noche. ¿Lo negativo? La convocatoria. Un cartel de tamaño nivel no merecía ese  marco de público. ¿No querían precios accesibles y números de primera categoría en una misma función? Valórenlo o sino nos quedaremos sin nada dentro de poco.



 Tracklist de The Devil Wears Prada:

 

Dead Throne

Untidaled

Escape

Born To Loose

Mammoth

Hey john,Whats your name again?

Vengeance

Outnumbered

Assistant

Dez Moines

Dogs

Chicago

Constance

Danger Wildman

 

Reseña : Carlos Piña

 

Fotos: Sebastián  “Manson” Jimenez

Contenido Relacionado

Disqus: Recent Comments