SHELLAC

SHELLAC

Viernes 22 Julio, 2011
El mejor pasatiempo que tienen Todd Trainer(batería), Steve Albini (guitarra) y Bob Weston (bajo) es Shellac, banda que se gestó en 1990 en la ciudad de Chicago. Como power trío, dieron sus primeros shows en 1993 en pequeños locales, y como actitud de vida, han mantenido, a lo largo del tiempo, esa moral de trabajar a pequeña escala.

Tras su paso por legendarias bandas de la escena independiente norteamericana de los 80, Steve Albini decidió trabajar relajadamente en Shellac. Además, alcanzó renombre en colaboraciones como ingeniero de sonido de: PJ Harvey, Pixies, The Breeders, Tad, Slint, Nirvana, Jesus Lizard, The Ex, The Auteurs, Page y Plant, entre otros.

Shellac es uno de los grupos que tratan de grabar su música en tan solo una toma y con material estrictamente análogo, el sonido que quieren se busca a través de la colocación estratégica de los micrófonos. Desde entonces, la banda ha editado cuatro LPs y algunos siete pulgadas. Para muchos, el primer álbum, titulado "At Action Park" (1994) es uno de los albumes más importantes de los años 90. “Terraform” (1997), “The Futurist” (1998) y “1000 Hurts” (2000), tuvieron el mismo proceso que "At Action Park”: simple y directo. Su último disco, "Excellent Italian Greyhound", fue editado en junio de 2007 en honor al perro de Todd Trainer.

Shellac no es una banda común y corriente sino una dedicada a su ética punk y el credo que practican la respalda. No tienen un salario fijo y por el contrario, cuando tocan en algún club a manera de recompensa solamente piden lo recaudado en la entrada. Debido a esto no salen de tour por mucho tiempo ni tan seguido, con lo cual cada gira, que no sigue con los lanzamientos de discos, despierta enormes expectativas en cada ciudad que visitan.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades SHELLAC confirma lanzamiento 4 años 2 semanas
Novedades SHELLAC lanzará sexto álbum 5 años 2 meses
Shows SHELLAC 10 años 3 meses