Comparte

U2: Adam Clayton relata cómo Eric Clapton y Pete Townshend lo ayudaron a controlar su alcoholismo

Además, mira a la banda versionar a Leonard Cohen
U2: Adam Clayton relata cómo Eric Clapton y Pete Townshend lo ayudaron a controlar su alcoholismo

Adam Clayton vive un gran presente.

Actualmente de gira con U2, la vida del bajista no siempre fue del todo saludable. Así lo recordó en un discurso, en que mencionó su batalla contra el alcoholismo.

"Soy un alcohólico, un adicto, pero de alguna forma esta enfermedad devastadora me llevó a esta vida maravillosa que tengo... (Pero) en algún momento tuve que dejarlo para alcanzar todo mi potencial", dijo en MusiCaresMAP Fund, donde fue galardonado por su trabajo en obras de caridad. En la misma conferencia, recordó cómo los ilustres Eric Clapton y Pete Townshend (The Who) lo ayudaron a mantener a raya esta enfermedad. "Me dijeron que necesitaba cambiar mi vida, que no me arrepentiría", confesó. También tuvo palabras para sus compañeros de banda, agradeciendo el pacto que tienen: "En nuestra banda, nadie será una víctima. O todos regresamos a casa, o nadie lo hace. No abandonaremos a nadie. Gracias por honrar esa promesa".

Clayton está con una gran actividad junto a U2, celebrando en vivo los 30 años del fundamental "The Joshua Tree" -que en octubre pasará por Sudamérica-. Durante su reciente actuación en Canadá, Bono aprovechó un instante para homenajear al fallecido Leonard Cohen, cantando parte de 'Suzanne', uno de sus himnos. El video, a continuación.