Comparte

Preparan documental sobre Conny Plank

Vida y obra del influyente ingeniero alemán
Preparan documental sobre Conny Plank

“The Potential of Noise” es el título del documental sobre el importante productor alemán Conny Plank, que están preparando el director cinematográfico Reto Caduff junto al hijo del fundamental ingeniero en sonido, Stephan Plank.   

La cinta ha sido descrita como un viaje a través de la historia musical y la vida personal del pionero del sonido germano, quien falleció de cáncer en 1987 a la temprana edad de 47 años.

Su aporte es fundamental en estilos como el progresivo, el avant-garde, la electrónica y el krautrock y trabajó con artistas como Neu!, Kraftwerk, Cluster, Guru Guru, La Düsseldorf, Gianna Nannini, Michael Rother, Eurythmics, Killing Joke, Scorpions, Les Ritas Mitsuko y Ultravox, entre muchos otros. Fue también un colaborador regular de Dieter Moebius de Cluster. De hecho, ha sido apodado “el Phil Spector del Krautrock”.

Caduff comentó que “como cineasta estoy muy interesado en este tipo de personas influyentes que, de alguna manera, nunca tuvieron el crédito que merecían más allá de quienes trabajaron cerca de él. Así que fue mi interés personal por su figura, lo que me motivo a ponerme en contacto con su hijo Stephan, quien ya estaba trabajando en una película sobre su padre. Nos conocimos en Berlín y de inmediato hubo una fuerte conexión, ya que mi padre también murió joven, a los 49 años, en 1988. Así que desde un principio, nuestra relación fue más allá de la música”.

El director agregó que “espera que la película atraiga a los fans que crecieron escuchando la obra de Plank y también a una generación más joven interesada en la génesis de la música electrónica”.

“Conny Plank: The Potential Of Noise” se estrenará el 28 septiembre de este año en alemán e inglés. Mira el afiche, el tráiler del documental y algunas fotos, a continuación.

Contenido Relacionado