Comparte

Magma edita versión en vivo de “Mekanik Destruktiw Kommandoh”

Además del documental “To Life, Death and Beyond: the Music of Magma”
Magma edita versión en vivo de “Mekanik Destruktiw Kommandoh”

La leyenda musical francesa Magma, que se presenta en nuestro país el próximo 23 de noviembre en el teatro Nescafé de las Artes, anunció que editará una versión en vivo del clásico álbum de 1973, “Mekanik Destruktiw Kommandoh”.

Titulado en esta nueva versión “Mekanik Kommandoh”, se trata de una grabación en vivo que la bana hizo ese mismo año 1973, pero antes de editar la versión en estudio. Lo más llamativo, es que se trata de una interpretación casi completamente acústica y con un coro. El registro fue remasterizado.

“Mekanik Destruktiw Kommandoh” tuvo una evolución de cerca de dos años, que se puede apreciar desde su versión corta de 1971, editada en el álbum recopilatorio “Puissance 13 + 2”, hasta su concreción composicional definitiva que está en el disco en estudio. 

Entremedio, la banda de zeuhl music fue evolucionando lentamente la compleja pieza. Este viejo/nuevo registro, muestra a la pieza en su última versión en vivo, dos meses antes de que Christian Vander y compañía, entrararan a grabar en estudio. Fue grabada en enero de 1973 en el Festival Sigma de Bordeaux y, como decíamos, se trata de una interpretación casi completamente acústica junto a la orquesta coral de Storchhaus, que se complementa con las voces de Stella Vander y Klaus Blasquiz.

La alineación presente en el registro, es la siguiente:

Klaus Blasquiz - canto, percusiones.
Stella Vander - cantos
Coros de la orquesta coral Storchhaus
René Garber “Stundehr” - clarinete bajo, coros
Jean-Luc Manderlier – clavier (especie de pinao)
Jean-pierre Lembert - bajo
Christian Vander - batería, coros, órgano, percusiones

Detalles y pedidos en Seventh Records: www.seventhrecords.com/

Magma también comunicó que acaba de ser lanzado a público el documental “To Life, Death and Beyond: the Music of Magma”, película que explora en la obra de una de las “más visionarias e innovadoras agrupaciones de los últimos 50 años”.

En el film se pueden apreciar audiencias de la banda francesa en varios países, donde fueron filmados, además de fascinantes entrevistas con músicos y fans como Robert Trujillo (Metallica), Jello Biafra (Dead Kennedys) y Trey Gunn (King Crimson). A su vez, incluye una profunda entrevista con el líder musical y espiritual de los galos, Christian Vander, además de con varios músicos que han sido parte de la banda en un período de 45 años.

Conoce el sitio oficial del documental en www.themusicofmagma.com y el Facebook oficial, en Facebook.com/themusicofmagma

Sitio oficial de Magma: www.magmamusic.org

Mira el tráiler del documental, una versión en vivo de “Mekanik Kommandoh” y una actuación de 1978, además del afiche del film y la portada y contraportada del disco.

 

video

Contenido Relacionado