Comparte

Gana entradas para ver a Steve Rothery en Chile

El guitarrista de Marillion ofrecerá concierto solista

Marcando su debut en Chile como solista, el reconocido guitarrista de Marillion Steve Rothery fija un especial concierto para el lunes 4 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes, junto a su banda, revisando parte del catálogo de su banda primigenia y de su último disco solista.

El concierto se divide en dos sets. Uno de ellos está integrado por canciones del catálogo de los primeros años de Marillon (con Fish como vocalista), como el disco "Fugazi" de 1984, donde destacaron singles como 'Incubus'. Otras piezas que son parte del espectáculo son: 'Cinderella', 'Sugar Mice', Chelsea Monday', 'Garden Party', 'Market Square', 'Heroes', 'White Russians', 'Kayleigh', 'Lavender' y 'Heart of Lothian'.

Rothery es el guitarrista de Marillon, la banda de rock británica considerada una de las más exitosas del rock progresivo de los 80. A la fecha, el grupo ha vendido más de 17 millones de discos. Por su parte, Rothery ha grabado dos discos con el dúo The Wishing Tree y el 2014, un disco instrumental.

Es considerado un especialista, “creando atmosferas con sonidos ricos y procesando efectos”. Para MusicPlayers.com es uno de los mejores guitarristas de rock progresivo, y de él dicen que “nunca intenta destacar, siempre toca por el grupo y no para sí mismo, pero cuando brilla, brilla con fuerza”. Lo han comparado con John Petrucci, David Gilmour y Alex Lifeson.

El otro set estará dedicado a "The Ghosts of Pripyat", el disco instrumental de Rothery editado el 2014 y que cuenta con la colaboración de Steve Hackett (Genesis) en el tema 'Morpheus'. Los músicos que acompañan a Rotehry son Dave Foster en la segunda, Leon Parr en batería, Yatim Halimi en el bajo, Ricardo Romano en el teclado y Gabriel Agudo como vocalista.

Las entradas se encuentran a la venta en Ticketek (Tiendas Falabella) y su centro de atención (Antonio Bellet 230, Providencia). Sin cargo en The Knife y Kmuzzik. 15% de descuento en Trucko.cl hasta el 22 de agosto o agotar stock. Estos son los valores (primeras filas incluye meet & greet). En Rockaxis contamos con invitaciones para sortear entre los fanáticos. ¿Quieres ganar? Entonces escríbenos a [email protected] con tus datos (nombre y rut), comentando cuál es tu solo favorito de Steve Rothery en Marillion.

video

Contenido Relacionado

Disqus: Recent Comments