Documental sobre Aretha Franklin se estrenará después de 46 años

La obra capturó actuaciones de la época del disco "Amazing Grace"

A pocos meses de su muerte, la figura de Aretha Franklin será protagonista de un film que esperó mucho tiempo en revelarse.

Este 12 de noviembre se estrenará "Amazing Grace", un documental que estuvo oculto durante 46 años. Dirigido por Sydney Pollack, la obra capturó las actuaciones de la artista en la Iglesia Bautista de New Temple Missionary (Los Angeles, California) durante dos días en 1972, en plan promocional del álbum del mismo nombre, lleno de material dedicado al góspel.

¿Por qué demoró tanto tiempo el estreno de este material? Entre otras razones, Pollack no sincronizó el sonido en la grabación de la película, por lo que el problema con las cerca de 20 horas de cinta sólo se pudo solucionar hace pocos años. Luego se dio la discusión entre la propia Aretha y los productores, por quedarse con los derechos de distribución, que quedó en manos de Alan Elliot.

"Los fans de Aretha quedarán cautivados por cada momento del film, ya que su genio, devoción a dios y su espíritu están presentes en cada marco", declaró Elliot.

Contenido Relacionado