David Bowie intentó salvar la vida de Scott Weiland

El Duque Blanco fue una de las grandes influencias del cantante de STP

Poco antes de su muerte, Scott Weiland pudo recibir la ayuda de uno de sus ídolos.

Para nadie es un misterio que David Bowie fue una influencia capital en la carrera del ex frontman de Stone Temple Pilots. A tal punto que intentó acercarse a él para salvarle la vida. Así lo menciona Matt Pinfield -ex presentador de MTV- en su libro "All These Things That I’ve Done: My Insane, Improbable Rock Life". En la obra, relata cómo una conversación con el inglés tuvo a Weiland como eje central.

"La última vez que vi a David, me llevó aparte y me dijo 'Sé que eres amigos de Scott Weiland. Por favor, que sepa que estoy aquí para conversar si necesita a alguien'. Pienso que vio en él a un alma gemela", escribió Pinfield. Seguramente el creador de 'Heroes' estaba al tanto de los problemas experimentados por el estadounidense con las drogas. Por supuesto, el mensaje fue transmitido al ex Velvet Revolver y su respuesta fue "'Me encantaría conversar con él'".

Lamentablemente, dicho encuentro nunca se pudo dar: Weiland murió por una sobredosis accidental en diciembre del 2015, y poco más de un mes después, Bowie partiría tras una lucha contra el cáncer.

A lo largo de su carrera, Scott interpretó en vivo algunas canciones del catálogo del Duque Blanco, como 'Andy Warhol' y 'Ashes to Ashes'.

Contenido Relacionado