Anuncian compilación con material inédito de Alice Coltrane

Grabaciones se hicieron en comunidad espiritual
Anuncian compilación con material inédito de Alice Coltrane

El sello Luaka Bop anunció que el próximo 05 de mayo lanzará una recopilación de la compositora, pianista, organista y arpista estadounidense, Alice Coltrane. 

El vinilo incluye una colección de registros de la esposa de John Coltrane fallecida en 2007, que hizo en la década 80, mientras se encontraba en su retiro espiritual en Los Ángeles, USA, llamado Sai Anantam Ashram.  

Las grabaciones eran hechas por Coltrane en casetes y distribuidas privadamente en la comunidad. La compilación, titulada “World Spirituality Classics, Volume 1: The Ecstatic Music of Alice Coltrane Turiyasangitananda”, tiene la importancia de contener por primera vez estos archivos de manera oficial. 

La colección, en la que se podrán escuchar pistas grabadas por la artista entre 1982 y 1995, fue posible gracias al trato de Luaka Bop con sus hijos, quienes entregaron al sello estos archivos, que fueron remasterizados por el ingeniero Baker Bigsby. El disco viene acompañado con entrevistas a Coltrane y coincide con la celebración de los 80 años de su natalicio. 

Escucha el adelanto 'Om Shanti', a continuación y, más abajo, mira el arte del vinilo.

Contenido Relacionado