Palms

Thrice - Palms

2018. Epitaph

No hay que extrañarse de que el nuevo disco de Thrice no tenga la esencia de sus inicios. Y esto se pudo especular desde que escuchamos 'Atlantic' y 'For Miles' de "Vheissu", el 2005. La banda hace años que viene ampliando su gama musical y compositiva. No nos dejemos llevar por el romanticismo, y el clásico “todo tiempo pasado fue mejor”. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en la película "Medianoche en París" de Woody Allen. Bueno, pero no venimos a hablar de eso sino de “Palms”, el décimo LP de Thrice lanzado hace algunas semanas.

El comienzo lo entrega 'Only Us', una canción que osadamente parte con un secuenciador de sonido bajo, que al paso de los segundos empieza a ser acompañado por un sintetizador, que entrega una atmósfera espacial para que la voz de Dustin Kensrue resalte, y tome una exquisita fuerza que dura hasta el primer minuto. Todo esto genera un agradable ambiente que va detonando de menos a más al pasar los segundos. Según el vocalista en una entrevista en hardDrive Radio, señala que "Todo se basa en una misma idea, una mano abierta como una metáfora realmente amplia". Quizás eso nos explique que, al escucharlo, las canciones te atrapen profundamente a pesar de que sean diferentes entre sí. Es claro que es un disco para digerirlo con tranquilidad las veces que se quiera.

Al igual que 'Only Us', hay otras que tienen el mismo concepto como 'The Dark' (que fue el tercer single lanzado antes del disco), 'Just Breathe', 'My Soul', 'Blood On Blood' y 'Beyond the Pines'. Todos ellos semejantes en su esencia de “canción para escuchar en calma”, o haciendo cosas por la ciudad. A la mitad del disco se encuentra 'Everything Belongs', una deliciosa balada que le da una perspectiva diferente al disco. Pero no todo es tan suave, para los más amantes de las guitarras con distorsión y el punch de la batería están 'The Grey', 'Hold Up a Light', y 'A Branch In the River', quizás este último es el más nostálgico y potente de los tres.

En conclusión, la banda demostró una vez más que son capaces de hacer bien todo lo que se proponen. Quizás no del gusto de todos, pero vamos, ¿a quién le interesa caer bien a todo el mundo?, esperemos que a Thrice no.

Pedro Sandoval

Contenido Relacionado