R.E.M.

Automatic For The People (25th Anniversary Deluxe Edition)

Automatic For The People (25th Anniversary Deluxe Edition)

2017. Warner

Nadie creería que la intención original de R.E.M, cuando llegó el momento de enfrentarse a construir el sucesor del exitoso y folkie “Out Of Time”, era la de firmar un disco de rock. Sin embargo, la única alusión al rock and roll en todo el excelso "Automatic for the People", estaría contenida en el primer verso de la sombría ‘Drive’ y en el arranque de la neilyoungiana ‘Ignoreland’, el ataque de Stipe a los líderes republicanos de los Estados Unidos de entonces.

R.E.M. celebra los 25 años de "Automatic for the People" con este documental

Este 2017 fue para celebrar a "Automatic for the People".El emblemático disco de R.E.M. cumplió 25 años, y a pesar de que la banda no existe desde el 2011, se publicó una reedición, rescatando momentos inéditos de las grabaciones de un álbum muy querido por los fanáticos y altamente elogiado por la crítica en su momento.

R.E.M.: "No hay nada en el mundo que nos haga desear un regreso"

A más de seis años de su disolución, se sigue extrañando a R.E.M.Los ecos de nostalgia por el grupo estadounidense han sido fuertes en las últimas semanas, gracias a la reedición del exitoso "Automatic for the People", por su aniversario 25. Sin embargo, cualquier ilusión debe ser rápidamente eliminada, pues los integrantes de la banda se encuentran cómodos con su estado actual, siendo todos amigos."Dejamos de ser una banda por un montón de motivos. Uno de ellos fue que podíamos hacerlo en nuestros términos, con nuestra propia decisión...

Lista: Las mejores canciones de R.E.M. como trío

Ya son varios años sin R.E.M.La banda se separó en el 2011, pero años atrás debió vivir una situación medianamente parecida. En octubre de 1997 se anunciaba la salida del baterista Bill Berry. La historia del grupo continuó como trío -con músicos invitados- hasta el final, lanzando discos como "Up" (1998) y "Collapse Into Now" (2011).Precisamente en este período se fijó el sitio Stereogum y elaboró el siguiente ranking: las nueve mejores canciones de R.E.M. como trío. Te la presentamos a continuación. ¿Alguna sugerencia?

R.E.M. comparte un demo inédito, 'Devil Rides Backwards'

A varios años de su separación, seguimos conociendo material inédito de R.E.M.Para este 10 de noviembre está agendada la salida de la reedición de "Automatic for the People", una forma de conmemorar sus 25 años. Una de sus novedades es el demo inédito 'Devil Rides Backwards'."Realmente me encantaba esa canción. Pero Michael no estaba muy convencido y a él le gusta trabajar por inspiración", comentó el guitarrista Peter Buck sobre la inclusión del track en esta nueva versión del disco.

Incluyen canción de R.E.M. en compilatorio anti-Donald Trump

La estela de R.E.M. sigue presente en el mundo de la música.A más de cinco años de ser anunciada su separación, la banda liderada por Michael Stipe fue confirmada en el compilado "30 Days, 30 Songs", que va en contra de la campaña presidencial de Donald Trump. La contribución del cuarteto no es con material nuevo, sino que buscando en sus archivos entregan una versión alternativa de 'World Leader Pretend', track que aparece en "Green" (1988) y que en una parte dice lo siguiente: "Este es mi mundo, y yo soy un supuesto líder mundial".

Publican demo inédito grabado por R.E.M.

A cinco años de su separación, aún queda material de R.E.M. por conocer.Eso lo demuestra el flamante adelanto que tenemos de la reedición de "Out of Time". Agendado para el 11 de noviembre, se trata de uno de los trabajos más exitosos del conjunto liderado por Michael Stipe. Parte de las canciones inéditas anunciadas, escucharás a continuación un demo acústico del single 'Radio Song', que no tiene la aparición del rapero KRS-One, que sí se escucha en la versión final.

Subscribe to R.E.M.