magma

Magma: Una música sin tiempo

Si es que existe una experiencia musical fuera de todo concepto preestablecido, esa es la que ha creado la banda francesa Magma en casi 50 años de trayectoria. Formados en 1969 en París bajo la férrea conducción artística y sonora de Christian Vander, la agrupación ha forjado una discografía extraña, impredecible y brillante.

Confirmado: Magma retorna a Chile

La legendaria banda francesa Magma regresa a Chile en el contexto de su “The Endeless Tour Part 3”, para presentarse por segunda vez en el país, el próximo jueves 23 de noviembre, en el Teatro Nescafé de las Artes con una selección de lo clásico y nuevo de su repertorio. 

El fundador y principal compositor de la agrupación gala, Christian Vander, señaló que “Estamos felices de regresar a Chile. Sabemos que a mucha gente de por allá le apasiona nuestra banda y que existe mucha curiosidad por esta música. Será un placer verlos este año”.

Magma continúa con proceso de re-ediciones

El clásico e influyente disco en vivo doble que la banda francesa Magma editó en 1975, con el simple título de “Magma Live”, será lanzado en una edición remasterizada y con dos bonus tracks. Las piezas que no fueron incluidas en el álbum original son ‘Emehntehtt-Re’ y ‘Da Zeuhl Wortz Mekanik’.

De acuerdo a una declaración de la agrupación gala, “tras la salida del bajista Jannick Top en otoño de 1974 y la mayoría de los otros miembros de la banda, Magma se levantó como un fénix de las cenizas con una nueva alineación, que vio la oportunidad musical que se le presentaba”.

Magma re-edita “Wurdah Ïtah” remasterizado y con material extra

La clásica banda francesa liderada por el compositor, cantante y baterista Christian Vander, acaba de lanzar una remozada versión de su clásico álbum de 1974, “Wurdah Ïtah”.

La nueva publicación en formato cedé incluye por primera vez, el registro titulado “Wurdah Ïtah Prima Materia,” el demo original que se usó como banda de sonido de la película “Tristan & Iseult” -“Tristán e Isolda” en español-, del cineasta francés, Yvan Lagrange. 

Subscribe to magma