The Jimi Hendrix Experience

Axis: Bold as Love

Axis: Bold as Love

1967. Track RecordLuego de su exitoso debut con “Are YouExperienced?”, álbum que había salido al mercado en mayo de 1967 en Inglaterra, Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos y uno de los más grandes innovadores que han existido en la historia de la música popular, comenzó a grabar nuevo material en los estudios Olympic de Londres junto a su banda integrada por Noel Redding al bajo y Mitch Mitchell a la batería.

Are You Experienced?

Are You Experienced?

1967. MCAMuchas veces las palabras sobran cuando se trata de comentar un disco tan importante como éste y que se encuentra tan cerca de la perfección, que es difícil encontrar puntos bajos o elementos que no encajen dentro de lo que es una verdadera obra maestra.

Electric Ladyland

Electric Ladyland

1968. MCA¿Qué introducción se le puede hacer a Jimi Hendrix? ¿Hay algo que ya no se haya dicho con anterioridad? ¿Existe alguien que todavía no sepa de quién estamos hablando? ¿No es simplificar en demasía la historia el hablar de “el guitarrista más importante de todos los tiempos? Desde que Hendrix apareció en el mapa, su talento sobrehumano nos ha generado precisamente más preguntas que certezas. Un artista tan extraordinariamente innovador e incuestionablemente venerado a partir del día cero, provoca cierta inseguridad en lo que todos los mortales damos por sabido.

Subscribe to The Jimi Hendrix Experience