Genesis

Mike Rutherford no ve con malos ojos una reunión de Genesis

Genesis se podría reunir para su aniversario 50.Este año, el grupo cumple cinco décadas desde su fundación, un momento importante como para tomar nuevamente los instrumentos y realizar algunos conciertos. Eso es al menos lo que piensa Mike Rutherford. El guitarrista admitió que no ve con malos ojos volver a juntarse con sus ex compañeros Phil Collins y Tony Banks.

Genesis sin Peter Gabriel

Peter Gabriel fue personalidad clave desde los inicios de Genesis hasta 1975. Gabriel sorprendía a todos una y otra vez con su aporte musical, literario y, más aún en los conciertos, donde se expresaba con total libertad durante sus performances. No era un cantante, era un intérprete, un actor con personajes para cada canción, era el "hombre de las mil caras". Esta es la historia de la única cara que no pudo esconder ni dejar de representar, la suya propia.

A Trick Of The Tail

A Trick Of The Tail

1976. Charisma Records, Virgin. La fanaticada del progrock y Genesis abrirá este review quizás con una suerte de extrañeza, porque ya figura entre los clásicos comentados en el sitio,  “The Lamb Lies Down On Broadway”, el genial doble conceptual de 1974, que sirvió como testamento a la presencia del carismático y entonces histriónico Peter Gabriel en sus filas.

The Lamb Lies Down On Broadway

The Lamb Lies Down On Broadway

1974. Virgin Para los amantes del rock progresivo, “"The Lamb Lies Down On Broadway", sin duda que representa una de las cumbres de la corriente en los 70. Incluso, ahora a varias décadas de su lanzamiento en 1974, creo difícil encontrar en la actualidad un disco de tanto peso, genialidad, profundidad y belleza. Es que este álbum doble ya ha traspasado las fronteras del tiempo para convertirse en un verdadero clásico, es decir un modelo, una obra artística digna de imitar y quizá, uno de los elepés más influyente para las nuevas generaciones de grupos de prog-rock.

Archives # 2. 1976-1992

Archives # 2. 1976-1992

2000. Atlantic RecordingCuando apareció la primera parte de estos documentos, llamado "Archives 1967-1975", en 1998, el hilo conductor de la recopilación estaba claro: era exhibir a los míticos Genesis con Peter Gabriel, sacando recitales específicos y mostrar una radiografía de la banda en una época. Creo que en este sentido, en este "Archives # 2", esto se diluye absolutamente. Son canciones colocadas arbitrariamente en tres cedés y no queda claro cuál es el objetivo de éste, sin siquiera estar ordenado de forma cronológica.

When In Rome 2007

When In Rome 2007

2008. Virgin Cuando a Phil Collins le preguntan sobre la posibilidad que esta reunión se hubiese concretado con Peter Gabriel, el baterista-cantante tiene toda la razón al afirmar que la historia de Genesis excede con creces a lo hecho con el carismático integrante original.

El Libro de las Revelaciones

Escrito por los mismos protagonistas que participaron, en mayor o menor grado, en la extensa historia de Genesis, este completo libro, lleno de fotos y documentos invaluables es, simplemente, la obra definitiva de la banda.  “El Libro de las Revelaciones” es el nombre exacto para describir este inmenso reportaje, que ilumina sobre puntos esenciales de la carrera de la agrupación, derriba mitos e ideas preconcebidas y, lo más importante, nos lleva por un increíble recorrido humano y musical: de egos que chocan, de personalidades geniales, de pérdidas, renacimientos y, a fin de cuentas, del arte
Subscribe to Genesis