David Gilmour

Live at Pompeii

Live at Pompeii

2017. Sony MusicEl mítico Anfiteatro de Pompeya en Italia, es la arena romana que permanece en pie de mayor antigüedad de la historia, lugar donde los gladiadores hacían su cruento y sanguinario espectáculo a los pies del volcán Vesubio, cuya erupción en el año 79 después de Cristo dejó el lugar convertido en ruinas. Tenía capacidad para 20.000 personas y luego de la erupción nunca más se usó para un acto con público, por ello, cuando en 1971 se filmó allí la alabada película “Pink Floyd Live At Pompeii” dirigida por Adrian Maben, el grupo tocó sin espectadores.

David Gilmour está de visita en Chile

Los artistas internacionales no siempre visitan Chile para ofrecer conciertos.En las últimas horas se informó que David Gilmour llegó ayer en el país, a casi dos años de su emotiva presentación en el Estadio Nacional. Esto se supo luego de que en varias páginas fanáticas del músico o de Pink Floyd comenzaron a circular imágenes de su arribo, acompañado de su familia (que puedes ver a continuación).

Disponible en DVD “David Gilmour: Live at Pompeii”

David Gilmour presenta un imponente show.  

Hablamos de la actuación del artista británico en el anfiteatro de la ciudad de Pompeya, cuatro décadas después de hacerlo con su banda Pink Floyd. Este nuevo concierto fue registrado por el director Gavin Elder en calidad 4K. 

El 7 y 8 de julio del año 2016 David Gilmour entregó dos soberbias actuaciones en el antiquísimo Pompeii Amphitheatre situado junto al Monte Vesuvi. El ex Pink Floyd es el único artista que ha tocado con público desde el año 79 D.C. cuando la ciudad quedó sepultada por las cenizas del volcán Vesubio. 

Escucha en línea "David Gilmour: Live at Pompeii"

El regreso de David Gilmour a Pompeya quedó registrado para la posteridad.En las últimas horas se publicó "David Gilmour: Live at Pompeii", la captura del retorno del músico al mismo anfiteatro en que Pink Floyd grabó su performance a principios de los 70, un registro de culto para sus fanáticos.Fueron dos noches en julio del 2016, ante un número selecto de público, que Gilmour presentó su disco "Rattle That Lock". La obra está disponible en formato visual y audio, que puedes escuchar a continuación.

David Gilmour llega a las salas de cine

El espectacular concierto que puede brindar un artista de la talla de David Gilmour llega a la pantalla grande nacional. 

“Live at Pompeii”, registro visual efectuado a mediados del año pasado y el primero que se realiza en este majestuoso recinto desde el año 79 después de Cristo —tras la erupción del volcán Vesubio que dejó a varias ciudades romanas sepultadas bajo las cenizas—. En el encontramos al ex Pink Floyd con un imponente repertorio ante miles de espectadores que corean sus clásicos. 

One Of These Days (Live at Pompeii 2016)

A fines de septiembre se lanza "Live At Pompeii”, el nuevo registro en vivo de David Gilmour. El concierto realizado en 2016 en Pompeya, que estará disponible en todos los formatos físico y digital, también será exhibido en cines. Para la previa, el eximio músico inglés liberó 'One Of These Days', canción que también interpretó con Pink Floyd en el legendario registro de 1972. Pueden ver el video a continuación. 

David Gilmour: Mira nuevos adelantos de su "Live at Pompeii"

Queda poco para el estreno de "David Gilmour: Live at Pompeii".El 13 de septiembre será el día para ver el documental, que muestra el concierto entregado por el músico inglés en el anfiteatro de Pompeya, más de cuatro décadas después de hacerlo con Pink Floyd. La idea fue presentar, ante un selecto número de fanáticos.A modo de adelanto, Gilmour entregó el video de 'Rattle That Lock', además de un EPK y un extracto con el clásico 'One of These Days'.Recuerda que "David Gilmour: Live at Pompeii" se estrenará en varias salas del mundo entero, incluyendo Chile y Colombia.

Rattle That Lock [Live At Pompeii 2016] (Audio)

David Gilmour prepara su próximo lanzamiento en vivo, "Live at Pompeii", el que además de su edición en físico (CD, DVD, Bluray), llegará a varias salas de cine en el mundo (incluyendo varias en Sudamérica). Se trata de la filmación de los shows efectuados por el músico en julio del 2016 en el Anfiteatro de Pompeya, más de 40 años después de su recordada visita con Pink Floyd. Y a modo de adelanto, el británico ha compartido el audio de 'Rattle That Lock', título de su último disco de estudio. Puedes escuchar el tema a continuación.

Subscribe to David Gilmour