black sabbath

Streaming: Black Sabbath y los 36 años de "Mob Rules"

Los fanáticos de Black Sabbath hoy conmemoran el aniversario de otro de sus discos.

A principios de los 80, la banda estaba en un período de transformación y enfrentamiento. Ya sin Ozzy -que por entonces lanzaba "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman"-, el grupo siguió sus pasos con el cantante Ronnie James Dio. "Heaven and Hell", su primer trabajo, fue exitoso y arrancó varios comentarios elogiosos. Su segundo paso llegaría en noviembre de 1981.

Paranoid (Live from "The End")

'Paranoid' es la última canción que tocó Black Sabbath en su historia. Por tal razón, es que los ingleses gestores de los imaginarios del hard rock y el metal, han compartido el video de aquel registro grabado en febrero de 2017 en su última presentación en su natal Birmingham -ciudad en donde surgieron en 1968- y que es parte del DVD "The End of the End", obra que documenta este momento.

Streaming: 39 años de "Never Say Die!" de Black Sabbath

Black Sabbath eligió un 28 de septiembre para lanzar "Never Say Die!".

Por aquel entonces, la banda había enfrentado una crisis financiera -con juicio incluido- y estaba sumida en el abuso de alcohol y drogas. La preparación de su octavo disco no estuvo excento de problemas: Ozzy los dejó por un tiempo, obligando al resto a trabajar con otro vocalista -Dave Walker (Savoy Brown, Fleetwood Mac)-. Tras regresar, Osbourne no quiso grabar el material compuesto con Walker.

Streaming: Black Sabbath y los 41 años de "Technical Ecstasy"

Un 25 de septiembre apareció "Technical Ecstasy".

A mediados de los 70, Black Sabbath no estaba un buen momento interno. El estado financiero del grupo derivó en una batalla en la corte, en medio de las grabaciones de "Sabotage" (1975). El ánimo no era de los buenos. En su momento, Tony Iommi reconoció que nadie quería producir a la banda en el estudio, por lo que se hizo cargo de dicha labor. Incluso Ozzy meditó abandonar a la banda.

Retrospectiva: Black Sabbath y la crisis financiera en "Sabotage"

Hoy conmemora el aniversario 42 del sexto álbum de Black Sabbath.

"Sabotage" llegó en un estado extraño al interior de la banda integrada por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Mientras su popularidad y reconocimiento de la crítica estaba en la cima -dos años antes editaron "Sabbath Bloody Sabbath"-, su estado financiero estaba cerca de tocar fondo, gracias a los malos manejos del manager Patrick Meehan y la agencia World Wide Artists. La grabación se hizo en medio de un juicio y el fichaje de un nuevo agente, Don Arden.

Subscribe to black sabbath