Black Sabbath

Tony Iommi revela qué canciones quería tocar en la última gira de Black Sabbath

Hace casi un año que Black Sabbath finalizó su historia. Tony Iommi reveló algunas anécdotas al respecto.Conversando con Guitar World, el músico admitió que había algunas canciones que deseaba incluir en el setlist de aquella gira, algunas de ellas no eran interpretadas hace muchos años, como 'Hole in the Sky' y 'Symptom of the Universe'.

The End (Live)

The End (Live)

2017. BS Productions limitedI.Nunca digas nunca jamás pero, se supone, sería todo. Black Sabbath, la institución que al mezclar blues, historias de terror y desencanto en la humanidad dio vida al heavy metal como expresión musical y cultural, hizo su último concierto el pasado 4 de febrero en su natal Birmingham para luego anunciar la disolución definitiva en marzo.

"¿Ozzy está aquí?": La reacción de los niños al escuchar Black Sabbath

Siempre es emocionante ver a niños escuchar a algunas de nuestras bandas favoritas.Para el día de hoy tenemos el reciente video del canal de YouTube FBE. ¿En qué consiste? Pues reunir a chicos de entre 8 y 13 años con el fin de escuchar a Black Sabbath."¿Ozzy está aquí?", comentó una pequeña mientras sonaba 'Paranoid'. La más reconocida por ellos fue 'Paranoid'. "Es grandioso, me gusta esa guitarra", afirmó uno de los oyentes, alabando el cometido de Tony Iommi. 'Iron Man' también fue una de las conocidas por ellos. Varios admitieron que sus padres escuchaban a la legendaria banda.

Streaming: Black Sabbath y los 36 años de "Mob Rules"

Los fanáticos de Black Sabbath hoy conmemoran el aniversario de otro de sus discos.A principios de los 80, la banda estaba en un período de transformación y enfrentamiento. Ya sin Ozzy -que por entonces lanzaba "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman"-, el grupo siguió sus pasos con el cantante Ronnie James Dio. "Heaven and Hell", su primer trabajo, fue exitoso y arrancó varios comentarios elogiosos. Su segundo paso llegaría en noviembre de 1981."Mob Rules" fue también un símbolo de mutación al interior del grupo. Bill Ward ya no estaba y su lugar en la batería lo ocupó Vinny Appice.

Paranoid (Live from "The End")

'Paranoid' es la última canción que tocó Black Sabbath en su historia. Por tal razón, es que los ingleses gestores de los imaginarios del hard rock y el metal, han compartido el video de aquel registro grabado en febrero de 2017 en su última presentación en su natal Birmingham -ciudad en donde surgieron en 1968- y que es parte del DVD "The End of the End", obra que documenta este momento. Esta producción fue dirigida por Dick Carruthers (quien también realizó el Celebration Day de Led Zeppelin).

Video: Así fue la última canción en vivo de Black Sabbath

Black Sabbath ha publicado un video altamente emocionante.Como sabemos, el 17 de noviembre aparecerá "The End", trabajo en vivo que documenta el concierto del pasado 4 de febrero en el Genting Arena de Birmingham, la última del conjunto, cerrando un tour que los llevó a varios puntos del mundo, incluido Sudamérica.A modo de adelanto, se ha estrenado un clip de 'Paranoid', que cerró el set aquella jornada. "Gracias por venir. Gracias por mi vida. Gracias, gracias, gracias", dice un feliz Ozzy Osbourne al final de la canción, que te invitamos a revisar a continuación.

Esta semana Black Sabbath en las salas de cine del país

Black Sabbath revive en pantalla gigante. 

Siete ciudades colombianas podrán disfrutar con el estreno esta semana de “The End of the End”, cinta que expone lo que fue el último concierto en la carrera de los pioneros del heavy metal ante 16 mil personas en su ciudad natal, Birmingham, el año pasado.  

El jueves 5 de octubre en función exclusiva a las 8:30 p.m. el público podrá apreciar esta cinta en salas de Cine Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia y Manizales. 

Streaming: 39 años de "Never Say Die!" de Black Sabbath

Black Sabbath eligió un 28 de septiembre para lanzar "Never Say Die!".Por aquel entonces, la banda había enfrentado una crisis financiera -con juicio incluido- y estaba sumida en el abuso de alcohol y drogas. La preparación de su octavo disco no estuvo excento de problemas: Ozzy los dejó por un tiempo, obligando al resto a trabajar con otro vocalista -Dave Walker (Savoy Brown, Fleetwood Mac)-. Tras regresar, Osbourne no quiso grabar el material compuesto con Walker.La crítica alrededor de "Never Say Die!" presentó opiniones diversas, sobre todo por el sonido.

Streaming: Black Sabbath y los 41 años de "Technical Ecstasy"

Un 25 de septiembre apareció "Technical Ecstasy".A mediados de los 70, Black Sabbath no estaba un buen momento interno. El estado financiero del grupo derivó en una batalla en la corte, en medio de las grabaciones de "Sabotage" (1975). El ánimo no era de los buenos. En su momento, Tony Iommi reconoció que nadie quería producir a la banda en el estudio, por lo que se hizo cargo de dicha labor. Incluso Ozzy meditó abandonar a la banda."A los fans de Black Sabbath no les gusta mucho Technical Ecstasy. No era una buena situación para nosotros...

El último show de Black Sabbath llega a salas de cine

Los cines colombianos se preparan para otra velada de rock clásico.

Los invitados de honor serán Black Sabbath. El cuarteto pionero del heavy metal dio por terminada su carrera el año pasado con un abarrotado concierto en su ciudad natal, Birmingham, Inglaterra, ante 16 mil espectadores. El jueves 5 de octubre los espectadores podrán apreciar en salas de Cine Colombia imágenes de este histórico show junto a algunas entrevistas con los veteranos músicos.

Subscribe to Black Sabbath