Björk

Utopia

No lo vamos a desconocer: Para Björk, lo visual es una arista importante en su carrera. Con "Utopia", su reciente disco, no es la excepción. A través de redes sociales, la artista compartió su tercer clip promocional, precisamente la canción que da título a la obra. Colores, flautistas protagonizan este onírico video.

Utopia

Utopia

2017. One Little Indian

Ella misma lo dijo, hace 22 años: los audífonos salvan vidas. Lo hicieron en “Vulnicura” (2015), dejando al descubierto la vulnerabilidad y la herida abierta producto del quiebre de su relación con Matthew Barney. La música de Björk, en cada etapa de su vida, siempre ha sido un espejo fiel del paisaje emocional de su interior y esta vez, desatándose, las hebras de su corazón regresan al punto que marcó el idílico “Vespertine”, uno de sus trabajos más resplandecientes.

Björk presenta en streaming su nuevo álbum de estudio

Hoy es día de estreno para Björk."Utopia" es el noveno álbum de estudio de la artista islandesa. Para la grabación, formó una pequeña orquesta de doce flautistas mujeres y las canciones fueron coescritas con el productor Arca, que tuvo un rol importante en "Vulnicura" (2015).En entrevistas previas, Björk describió este material "sobre estar enamorado. Pasar el tiempo con una persona que disfrutas en todos los niveles es obviamente una utopía... es cuando el sueño se vuelve real".

Blissing Me

La islandesa Björk ha compartido un segundo adelanto de su nuevo disco. 'Blissing Me' es el nuevo single y video con el que promociona "Utopia". Acompañada de un harpa, la canción relata la atracción entre dos personas que intercambian música de forma digital, quizás dando explicación de que este es "su álbum Tinder", como expresó hace un tiempo.  Pueden ver el clip a continuación.

Björk comparte un nuevo avance de "Utopia"

Faltando pocos días para conocer su próximo álbum, Björk comparte un segundo adelanto.Hace algunas semanas se estrenó 'The Gate'. Para hoy, la artista islandesa tiene para sus fanáticos 'Blissing Me'. Acompañada de un harpa, la canción relata la atracción entre dos personas que intercambian música de forma digital, quizás dando explicación de que este es "su álbum Tinder", como expresó hace un tiempo."Utopia" estará disponible a partir del 24 de noviembre. Te invitamos a escuchar 'Blissing Me' a continuación.

Björk confirma fecha de lanzamiento para su nuevo disco

Finalmente, Björk entrega información oficial de su próximo álbum.La misma artista confirmó que "Utopia" es el título del sucesor de "Vulnicura". Producido nuevamente por Arca, saldrá este 24 de noviembre.Además, Björk compartió en redes sociales la portada del trabajo, diseñada por Jesse Kanda. "¡Qué viaje más profundo y nutritivo ha sido este!", comentó, dando a entender que las canciones tendrán un carácter lejando de la melancolía imperante en su trabajo 2015. Te dejamos ahora con la imagen y 'The Gate', la primera canción que conocemos de "Utopia".

Björk denunció acoso sexual de un "Director danés"

Björk siempre ha denunciado el machismo en el mundo del espectáculo.Tras revelarse el escándalo protagonizado por Harvey Weinstein -productor denunciado de acoso por varias y reconocidas actrices-, la cantante islandesa dio a conocer un testimonio, relatando que también fue víctima de aquello, aunque por un director de cine.A través de un mensaje escrito en Facebook, contando su experiencia vivida con un "Director danés".

Videos: Björk, a 20 años de "Homogenic"

"Homogenic" de Björk cumple 20 años.El tercer lanzamiento internacional de la artista islandesa salió a las calles el 22 de septiembre de 1997. Precedido por los buenos comentarios cosechados por "Post" (1995), Björk se concentró durante varios meses en El Cortijo Studios (Málaga, España) para crear el material suficiente para el disco.Producido por ella misma -además de la presencia de Mark Bell, Markus Dravs, Howie B y Guy Sigsworth-, "Homogenic" fue un paso más adelante en la experimentación, que no sólo se remitió a lo musical.

The Gate

Björk vuelve en formato discográfico. "Utopia" es el título de su próxima producción que, a diferencia del desolado "Vulnicura", ha sido definido por la artista como su "álbum Tinder". 'The Gate' es lo primero que escuchamos del álbum, cuyo videoclip ya está disponible. Por supuesto, no pasa desapercibido. La artista usó un vestido diseñado por la casa Gucci, exclusivamente para ella.

Subscribe to Björk