Björk

Björk aparece en documental "Work in Progress"

Siendo uno de los nombres más creativos del panorama musical, la opinión de Björk siempre es valorada.

Así se hace en un reciente documental llamado "Work in Progress". Realizado por WeTransfer, su primer capítulo reunió a la cantante islandesa con Jesse Kanda, artista visual con el que han colaborado en videos como 'Arisen My Senses' y 'Mouth Mantra'. La conversación se centra en el proceso creativo de ambas obras y su importancia. Además, Björk hace una retrospectiva de su carrera y de la escena musical de Islandia.

Utopia

No lo vamos a desconocer: Para Björk, lo visual es una arista importante en su carrera. Con "Utopia", su reciente disco, no es la excepción. A través de redes sociales, la artista compartió su tercer clip promocional, precisamente la canción que da título a la obra. Colores, flautistas protagonizan este onírico video.

Utopia

Utopia

2017. One Little Indian

Ella misma lo dijo, hace 22 años: los audífonos salvan vidas. Lo hicieron en “Vulnicura” (2015), dejando al descubierto la vulnerabilidad y la herida abierta producto del quiebre de su relación con Matthew Barney. La música de Björk, en cada etapa de su vida, siempre ha sido un espejo fiel del paisaje emocional de su interior y esta vez, desatándose, las hebras de su corazón regresan al punto que marcó el idílico “Vespertine”, uno de sus trabajos más resplandecientes.

Blissing Me

La islandesa Björk ha compartido un segundo adelanto de su nuevo disco. 'Blissing Me' es el nuevo single y video con el que promociona "Utopia". Acompañada de un harpa, la canción relata la atracción entre dos personas que intercambian música de forma digital, quizás dando explicación de que este es "su álbum Tinder", como expresó hace un tiempo.  Pueden ver el clip a continuación.

Björk comparte un nuevo avance de "Utopia"

Faltando pocos días para conocer su próximo álbum, Björk comparte un segundo adelanto.

Hace algunas semanas se estrenó 'The Gate'. Para hoy, la artista islandesa tiene para sus fanáticos 'Blissing Me'. Acompañada de un harpa, la canción relata la atracción entre dos personas que intercambian música de forma digital, quizás dando explicación de que este es "su álbum Tinder", como expresó hace un tiempo.

"Utopia" estará disponible a partir del 24 de noviembre. Te invitamos a escuchar 'Blissing Me' a continuación.

Björk confirma fecha de lanzamiento para su nuevo disco

Finalmente, Björk entrega información oficial de su próximo álbum.

La misma artista confirmó que "Utopia" es el título del sucesor de "Vulnicura". Producido nuevamente por Arca, saldrá este 24 de noviembre.

Además, Björk compartió en redes sociales la portada del trabajo, diseñada por Jesse Kanda. "¡Qué viaje más profundo y nutritivo ha sido este!", comentó, dando a entender que las canciones tendrán un carácter lejando de la melancolía imperante en su trabajo 2015. Te dejamos ahora con la imagen y 'The Gate', la primera canción que conocemos de "Utopia".

Subscribe to Björk