HOME XCORE: el 2011 en discos

También puedes postear los tuyos
HOME XCORE: el 2011 en discos

Difícilmente, podríamos dejar contentos a todos. Intentamos resumir este año con los discos a  nuestro juicio más relevantes y destacados para el Home Xcore. Aquí vamos:

1- Social Distortion “Hard Times and Nursey Rhymes

Acusando una demora de siete años y afincado en los temarios genéricos que lo sumergieron, para siempre, en las sonoridades de la clase obrera, en “Hard Times and Nursery Rhymes” Mike Ness enriela a Social Distortion en una narrativa deliberadamente clásica con incontables guiños a los Rolling Stones, el country, la escuela rockabilly y el blues






 




2-    Times Of Grace “The Hymn Of a Broken Man”

"The Hymn of a Broken Man” es una obra maestra. Propone la forma de los mejores días de Killswitch Engage y añade todos los recursos que Adam aprendió con el trajín de años como músico y productor. ¿Jesse Leach? Intratable y a gran nivel, como si los años pasados y desgaste, que lo terminaron sacando de Killswitch Engage, fuesen una mera anécdota. Bombazo.






   




3- Agnostic Front "My Life, My Way"

Desde los bototos que aparecen en la portada (súper remitentes a su época crossover) a la línea gráfica, influenciada por los comics de los años 50, “My Life, My Way” muestra un retorno absoluto de Agnostic Front a sus inicios. Tampoco digamos que los veteranos de Nueva York han mudado en los últimos años, pero estas 13 canciones se enrielan en un set atractivo, variado y bastante más fresco que el escrito en “Warriors” (2007).






La tienen clara, se reinventan dentro de sus posibilidades y cualquier alza numérica la toman con la mayor altura de miras posible. Rise Against sigue subiendo escalafones sin perder el rumbo en el binomio que los tiene arriba y sin sacrificios de ideales: música y contenidos.







5- Crowbar  “Sever The Wicked Hand”



Al escuchar, por primera vez, “Sever The Wicked Hand”, nos damos cuenta porqué a Crowbar se le considera  EL prototipo de banda de slugde metal supuesto a ser algo lento hasta la obstinación pero no por eso que deja de ser melódico







Menciones honrosas:

6- Textures “Dualism”

7- The Black Dahlia Murder  “Ritual”

8- Blindside “Whit Shivering Hearts We Wait”


9- La Dispute “Wildlife”

10- Samiam “Trips”


Recuerda que puedes aportar tus favoritos posteando más abajo del artículo. Queremos saber tu opinión.